Agudo y grave


Polli es una niña a la que le encanta la música, conoce muchos instrumentos como vosotros. Y hoy va a aprender que hay sonidos AGUDOS Y GRAVES.




Pincha en la imagen para hacer el juego

Juego para niños de 5 años. Sonidos graves y agudos. | Niños de 5 ...


Además os dejo el cuento de Doña Agudita y Don Gravote. Prueba a hablar como Doña Agudita... Y como Gravote... ¿Puedes hablar?

¿Quién de tu familia habla como doña Agudita?

¿Quién de tu familia habla como don Gravote?



Por último una rima con movimiento.


Las rimas con movimiento tienen muchas ventajas para el desarrollo sensorial, motor, afectivo y emocional de los niños y niñas.

Es recomendable utilizar una de estas rimas (esta por ejemplo) y repetirla todos los días de la semana, incluso durante un mes, para obtener todos sus beneficios.

 Este video de Tamara Chubarovsky, pedagoga e investigadora de este recurso, os lo ofrezco como un regalo, para que los veáis los adultos. 

Espero que le dediquéis un tiempo, lo disfrutéis y os sirva para introduciros en las rimas en movimiento. Es un recurso que se utiliza mucho en el aula en infantil pero como ahora el aula nos queda lejos sería muy bueno que lo trabajarais en casa.




PINCHA AQUÍ para conocer más la metodología de Chuvarovsky. En su canal encontraréis sus rimas y las maneras de trabajarlas. 

Es muy importante que vosotros seáis el espejo en el que mirarán los niños. Tratando de imitaros pero sin corregirles si no lo hacen bien.

Se trata de que disfrutéis juntos y que cada uno lo haga como pueda.

Yo tengo una casa es una adaptación de la Torre de Chubarovsky que podéis ver aquí.



Gracias familia por la labor tan importante que estáis haciendo  para la EDUCACIÓN.






Comentarios

  1. Qué bien que esta mujer esta siendo cada vez más, llevo años trabajando sus rimas en audición y lenguaje. Gracias mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares